Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Caso Nisman: pedirán que la presidenta declare como testigo

Familiares remarcan su disconformidad con la investigación que lleva adelante la fiscal Viviana Fein.
Foto: Reuters

   Juan Pablo Vigliero, uno de los abogados que representa a la querella en la causa por la muerte de Alberto Nisman, confirmó hoy que pedirá que la presidenta Cristina Fernández declare como testigo, al advertir que si la mandataria "contaba con información por la función de privilegio que ella tiene, que las aporte al caso". 

   El letrado adelantó que "en principio" no van a apelar el fallo de la Cámara del Crimen que hace tres días ratificó a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación y aseguró que "si uno lee el fallo de la Cámara, está respaldando lo que la querella pidió", que es que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se hiciera cargo de la investigación.

"Magnicidio es una hipótesis"

   Los abogados Manuel Romero Victorica y Federico Casal afirmaron que "el magnicidio es una hipótesis" a analizar en el caso y aseguraron que el secretario de Justicia, Sergio Berni, "miente".

   Los letrados contratados por la jueza Sandra Arroyo Salgado para representar a sus hijas ratificaron su disconformidad con la marcha de la investigación que lleva adelante la fiscal Viviana Fein y señalaron que quieren que "la causa la lleve adelante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini".

   Al respecto, Romero Victorica cuestionó que la fiscal "tiene, desde el principio de la investigación, un criterio subjetivo basado en la hipótesis de suicidio casi con exclusividad" y remarcó que está llevando la causa "de manera ineficaz".

   "Hay mucha prueba que no se hizo y se debería haber hecho. La Cámara dijo que, si Palmaghini quiere, puede reasumir la investigación", sentenció el letrado en una nota que publica el diario Perfil.

   En tanto, Casal agregó que de confirmarse que el asesinato del fiscal "fue un homicidio, tiene una trascendencia institucional importantísima", por lo que "sin ninguna duda, sería un magnicidio". (DyN)