Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

CFK: “Voy a volver de donde me fui”

La presidenta habló por primera vez de su futuro, cuando deje el poder, después del 10 de diciembre. Agencia DyN

La presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que cuando culmine su mandato como jefa de Estado va a "volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz", al tiempo que destacó el cambio que registró el país y esa provincia durante la gestión kirchnerista, en un mensaje de campaña electoral local.

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y por su hijo y postulante a diputado nacional por esa provincia, Máximo Kirchner, además del secretario Legal y Técnico y candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini, la mandataria habló por primera vez de su futuro cuando deje el poder.

"Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz, pero vuelvo a otra Santa Cruz", subrayó y recordó que el ex presidente "Néstor (Kirchner) primero como gobernador les dio gas y mas tarde el gasoducto".

La mandataria aprovechó el acto en que se puso en marcha la central termoeléctrica a carbón de Río Turbio para resaltar que "Santa Cruz adquirió protagonismo, desarrollo y crecimiento" durante la gestión Kirchnerista.

Tras rendir homenaje a los mineros fallecidos en un accidente en 2004, lanzó un mensaje conciliador a los trabajadores que en su momento realizaron piquetes contra el gobierno kirchnerista.

"Algunos creen que discutir y debatir es malo. No, es parte de la vida democrática, cuando lo hacemos en forma armoniosa", señaló y recordó "a los compañeros manifestando en Casa de Gobierno cuando Néstor era gobernador, y acá estamos todo unidos por un objetivo en común, cumpliendo un sueño".

Durante un acto en el Centro de Deportes Invernales Valdelen, escoltada por Alicia Kirchner, el actual gobernador Daniel Peralta, Zannini y su hijo Máximo ubicado a un costado del escenario, CFK evitó referirse a las próximas elecciones en las que el 25 de octubre se elegirá a su sucesor en la Casa Rosada pero hizo proselitismo santacruceño.

En un discurso de 30 minutos difundido por la cadena nacional número 35 del año, apuntó a los habitantes de Santa Cruz: "Voy a volver a donde me fui y de donde salí, que es de aquí, Santa Cruz, pero vuelvo a otra Santa Cruz", enfatizó.

En ese marco, recordó que "cuando vine en 1978 no había rutas, venías por ripio como podías, no había calefacción a gas, para los que no se acuerdan, antes de ver Río Turbio veías una nube negra en el camino, recién después debajo de la nube estaba el río. Néstor como gobernador les dio gas, más tarde gasoducto".