Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“La inflación es incontrolable y la sufren los que menos tienen”

Desde Río Negro, el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que “el oficialismo no se supo administrar, a pesar de haber cobrado más impuestos que ninguno”. Agencia NA
“Estamos frente a una encrucijada como país”, aseguró el líder del Pro, durante una recorrida por la ciudad de Cipolletti.

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró ayer que la situación de la inflación es "incontrolable" y que por eso "sufren los que menos tienen".

"Esta inflación es incontrolable para ellos y la sufren los que menos tienen porque está claro que el oficialismo no se supo administrar, a pesar de haber cobrado más impuestos que ninguno", afirmó Macri desde Río Negro.

El líder del Pro resaltó: "Estas semanas que vienen serán históricas porque estamos frente a una encrucijada como país, o seguimos como hasta ahora y nos resignamos, o apostamos a un cambio, con gente nueva que tiene otras ideas, otra energía y otros valores".

"Sabemos el problema que están sufriendo los productores del Valle por falta de rentabilidad y constantes pérdidas de empleo y por eso sacaremos las retenciones y, fundamentalmente, bajaremos la inflación para que puedan tener reglas claras y precios competitivos", puntualizó.

Además, señaló: "Tenemos que recuperar la inserción en el mundo para poder volver a crecer porque no podemos seguir regalando mercados, no sólo el de la carne, sino el frutihortícola y un montón de productos que, por desidia del Gobierno nacional, hoy se encuentran en esta grave situación".

"Por eso, les garantizo que vamos a exportar todo lo que podamos y también nos vamos a ocupar de los problemas de la infraestructura pendiente, que le permitirá al Valle sacar más rápidos sus productos hacia los puertos. Hay créditos que avalan esto que estamos diciendo y vamos a generar un shock de inversiones para construir autovías y vías navegables", indicó.

Macri señaló que "la zona tiene múltiples riquezas para ofrecer y no han sido aprovechados, faltó la capacidad de saber organizarnos y producir mucho más y mejor y generar miles de puestos de trabajo".

"Estoy seguro de que desde acá podemos abastecer de frutas a todo el mundo. Por eso les pido a los productores que aguanten hasta diciembre, que sigan produciendo y tratando de exportar porque no podemos seguir perdiendo mercados ante nuestros competidores", remarcó.

"Como Gobierno estamos listos para acompañar a esta región, como lo estamos con la Mesopotamia, Cuyo, el Noreste y el Noroeste, para que crezcan y tengan nuevas alternativas de progreso", enfatizó el postulante nacional.