Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

España: Rajoy pidió diferenciar entre refugiados e "inmigrantes ilegales”

El mandatario lo dijo en conferencia de prensa junto al primer ministro británico, David Cameron.
Foto: AFP

   El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que España "no le va a negar el derecho de asilo a nadie", aunque llamó a diferenciar entre refugiados e "inmigrantes ilegales por razones económicas".

   Rajoy expresó la solidaridad de España con los refugiados, en una conferencia de prensa que dio con el primer ministro británico, David Cameron, tras la reunión que ambos mantuvieron en el madrileño Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español.

   Además, recalcó que España cumplirá sus compromisos con la UE, aunque con respecto a la cifra de refugiados que podrían acoger, instó a esperar a la reunión que mantendrán el 14 de septiembre los ministros de Interior europeos.

   "Europa no puede renunciar de ninguna manera a dar asilo a aquellas personas que tengan derecho al mismo. Recibir a personas que son perseguidas en su país es un deber moral", afirmó.

   Sin embargo, se preocupó por subrayar la diferencia que existe entre los refugiados y los "inmigrantes ilegales por razones económicas", y ante este asunto defendió también una actuación global de la UE.

   Rajoy recordó la experiencia española en la lucha contra la "inmigración ilegal" y, por ello, justificó la implementación de un plan de la UE que fije una cooperación económica con los países de origen y en tránsito de este fenómeno y que vaya acompañado de una lucha común contra las mafias por parte de los países de la UE y de la Unión Africana. (Télam)