Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El gobierno echó a 2 directores del Banco Central

Es en medio de un conflicto por supuesto lavado de dinero.

   Dos directores del Banco Central (BCRA) tuvieron que dejar sus cargos por pedido del gobierno después de negarse a avalar la remoción de la cúpula del banco HSBC, en el conflicto por el supuesto lavado de dinero.

   Los movimientos ordenados por el Poder Ejecutivo pusieron fin a la carrera en la entidad de los santacruceños Waldo José Farías y Santiago Carnero, dos de los más antiguos directivos de la autoridad monetaria.

   La decisión de la autoridad monetaria que conduce Alejandro Vanoli para hacer caer a la conducción de la entidad financiera privada a Gabriel Martino y Miguel Ángel Estevez hizo que se quebraran algunas relaciones internas del BCRA.

El lunes, en el Boletín Oficial

   Voceros del Banco Central consultados por NA optaron por no realizar comentarios al respecto, pero fuentes gubernamentales señalaron que sólo habrá que esperar a que el gobierno publique en el Boletín Oficial la próxima semana las renuncias y los reemplazos.

   Farías y Carnero no acompañaron con su voto el lunes último el revocamiento de la autorización, que anteriormente se les había concedido, para desempeñarse a Martino y Estevez como presidente y vice de la filial de ese banco HSBC en la Argentina.

   Preocupados por la forma y los riesgos legales que puede implicar haber tomado esa resolución sin permitirles siquiera a los interesados realizar un descargo, los funcionarios se negaron a acompañar lo decidido por sus colegas.

Ex ministro de Economía en Santa Cruz

   Según publicó el diario La Nación, Farías se desempeñó como ministro de Economía de Santa Cruz, tuvo un paso fugaz por el Banco Nación y la conducción de la Lotería Nacional, antes de recalar finalmente en el directorio del Central.

   Carnero es un contador público de Caleta Olivia que había ejercido la representación del Estado Nacional en YPF hasta 2008 y llegó al directorio del BCRA en 2010.

   Ambos funcionarios se sumaron a la lista de otros directivos kirchneristas como el ex presidente del BCRA Juan Carlos Fábrega o los directores Carlos Sánchez y Gabriela Ciganotto que también fueron apartados. (NA)