Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tragedia de Cromagnon: liberaron al exmanager de Callejeros

Mientras se espera el fallo sobre la revisión de penas de los demás acusados.
Foto: Clarín

   El exmanager de Callejeros Diego Argañaraz, que estaba preso en el penal de Ezeiza, fue excarcelado hoy mientras se espera el fallo de la revisión de las penas de todos los acusados por la tragedia en el boliche República Cromagnon.

   Lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 tras cumplir las dos terceras partes de su condena de 5 años por la tragedia ocurrida en diciembre de 2004.

   En tanto, un grupo de manifestantes se congregó hoy frente a los tribunales de Comodoro Py en apoyo a la banda, ante la inminencia del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal.

   El fallo que está a poco de conocerse será emitido por los jueces Juan Carlos Gemignani, Pedro David y Gustavo Hornos y definirá si los imputados conservan su libertad o deben volver a prisión.

   El cantante Patricio "Pato" Fontanet está condenado a 7 años de prisión; el exbaterisa Eduardo Vázquez, a 6 años (aunque está condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa Wanda Taddei); y el resto de los exCallejeros: Cristian Torrejón, Maximiliano Djerfi, Elio Delgado y Juan Alberto Carbone a 5 años.

Otras condenas

   El exmanager de la banda Diego Argañaraz fue condenado a cinco años de prisión, mientras que al exescenógrafo Daniel Cardell le dieron 3 años en suspenso.

   Raúl Villareal, encargado de seguridad del boliche, fue condenado a 6 años de prisión, y el excomisario Carlos Díaz a 8, aunque esta última también está firme y no será revisada por la Casación.

   Los tres exfuncionarios del Gobierno porteño, del área de control, condenados son Ana María Fernández, 3 años y seis meses; Gustavo Torres, 3 años y 9 meses; y Fabiana Fizsbin de 4 años.

   Con la reciente excarcelación de Argañaraz, sólo queda detenido el exsubcomisario de la Policía Federal Díaz. (NA)