Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gripe A: confirman que hay 4 casos en la provincia de San Juan

Son 2 hombres dentro de los grupos de riesgo y una embarazada y un nene de un año.

   Autoridades sanitarias de San Juan confirmaron hoy 4 casos de gripe A en la provincia, entre los cuales fue reportada una embarazada que permanece internada y un nene de un año.

   Manifestaron que se trata de personas que no se habían inmunizado contra la enfermedad.

   El Ministerio de Salud sanjuanino descartó asimismo la existencia de 40 casos en estudio para determinar la presencia de la enfermedad, como habían reportado medios locales.

   La jefa de Epidemiología de la provincia, Ivana Torres, dijo que la embarazada afectada "no se había vacunado" contra la gripe A y permanece internada desde hace 2 días en un sector aislado del Hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina.

   Torres sostuvo que las otras personas son un nenito de un año y 2 hombres (uno mayor de 65 años y otro con una enfermedad crónica).

   Torres agregó que “hay 3 pacientes que ya recibieron el alta y la mujer, que hace 48 horas que está internada, está evolucionando satisfactoriamente".

   En 2013 se registraron en San Juan 3 muertes por gripe A, una de ellas de una embarazada.

   Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires descartaron el martes un brote de gripe A en el distrito y aseguraron que disminuyeron "sensiblemente" los casos de influenza común.

   El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo que se trató de una "confusión" la información que dio cuenta sobre un brote de gripe A en la provincia y afirmó que eran casos de gripe común.

   La epidemia de gripe A (H1N1) produjo unos 10.000 casos confirmados y provocó la muerte de 626 personas en el país en la pandemia de 2009. (DYN)