Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Director Nacional Electoral no recomienda cambios en el sistema electoral

Dijo que "las dificultades serían inmensas".
Foto: politicargentina.com

   El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, adelantó hoy que no aconsejará al ministerio de Justicia una modificación en el sistema electoral antes de los comicios presidenciales del 25 de octubre, porque afirmó que "las dificultades serían inmensas".

   "Yo no tomo decisiones, pero creo que las dificultades serían inmensas, la confusión que podría traer también, a pesar de que es una iniciativa con la mejor buena voluntad. No sería responsable de mi parte aconsejar una medida como esta", señaló.

   En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario explicó que recibió informes técnicos preliminares que desaconsejan implementar un sistema de Boleta Única total o complementaria.

   En ese sentido, aseguró que se reforzarán "los mecanismos actuales" de control, pero insistió con que en el informe que elevará al ministerio de Justicia no habrá una recomendación "que pueda confundir al electorado".

   "Hay que modificar 38 artículos del Código Electoral, hay que establecer un nuevo sistema, no solo de votación, sino de recuento de votos, de calificación de esos votos, hay que calificar a los 190 mil presidentes de mesa", advirtió.

   Tullio también recordó que la semana pasada, la Cámara Nacional Electoral advirtió que un cambio en medio del proceso eleccionario traería "más perjuicios que beneficios". (DyN)