Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Caso Nisman: recusan al juez Canicoba Corral

Rodolfo Canicoba Corral.

Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del extinto fiscal Alberto Nisman, recusaron ayer al juez Rodolfo Canicoba Corral en el expediente en el que ambas están imputadas y fueron citadas a indagatoria para la semana que viene por el presunto delito de lavado de dinero.

El abogado Pablo Lanusse, defensor de ambas, recusó al magistrado por las causales de "enemistad manifiesta" y "prejuzgamiento", configuradas a partir de las declaraciones públicas que formuló el juez en el marco de la investigación.

Con esta recusación, se suspenderían las indagatorias de Nisman y Garfunkel previstas para el martes y el viernes de la próxima semana.

Ocurre que el planteo primero debe resuelto por el propio juez, quien está de licencia hasta el viernes y es reemplazado por su par Daniel Rafecas, y luego darle intervención a la Cámara Federal para que sea ese tribunal, en definitiva, el que resuelva la continuidad o no de Canicoba Corral en el expediente.

Rafecas no resolverá la recusación de Canicoba y recién lo hará este último a partir del lunes cuando vuelva de licencia, y todo el trámite con la intervención de la Cámara superaría las fechas de las indagatorias.

A pedido del fiscal Juan Pedro Zoni, Canicoba citó la semana pasada a Garfunkel, Nisman, al empleado informático Diego Lagomarsino y al empresario Alejandro Picón a indagatoria como presuntos testaferros de Nisman.