Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Encontraron 3 granadas en una caja en una calle de Morón

"La Brigada Antiexplosivos las detonó con un sistema eléctrico", dijeron fuentes policiales.
Foto: @rodrialegre

   Tres granadas fueron encontradas esta tarde adentro de una caja en una calle de la localidad bonaerense de Morón, informaron fuentes policiales, que afirmaron que las mismas "datarían de 1980 y no son de peligro para los vecinos", aunque se evacuó la zona por precaución.

   "Se trata de tres granadas FM-K2 de mano, que están desactivadas. Tienen espola, por lo que explotan luego de tirarlas; personal de la Brigada Antiexplosivos las detonó con un sistema eléctrico en un baldío", precisaron fuentes policiales.

   Desde esa fuerza puntualizaron que las encontró una docente -quien se encuentra declarando- adentro de una caja, en inmediaciones de la calle García Silva al 1.100.

   "Además se evacuó la zona en 3 cuadras a la redonda y se cortó la luz y el gas por precaución", aunque "las granadas no conllevan peligro para los vecinos", detallaron.

   En el lugar trabaja la Brigada Antiexplosivos de Morón y San Martín, mientras que el caso, a cargo de la Fiscalía 5 de esa localidad, se encuentra en etapa de investigación. (Télam)