Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cano advierte que sólo habrá legitimidad para Manzur si la Justicia abre "todas las urnas"

"Si se abrieran, uno aceptaría el resultado que diera", aseguró.
Foto: DyN

   El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, advirtió hoy que el postulante kirchnerista, Juan Manzur, que según el escrutinio provisorio resultó electo en los comicios del 23 de agosto, solo tendrá legitimidad si la Justicia accede a abrir "todas las urnas" en el conteo definitivo.

   "Si hay voluntad de darle un viso de legitimidad para poder trabajar tranquilamente, habría que abrir todas las urnas. Si se abrieran, uno aceptaría el resultado que diera", aseguró.

   En declaraciones a radio La Red, el diputado radical insistió con que hubo un "cúmulo de irregularidades" durante el proceso electoral, aunque reconoció que la ley requiere "un porcentaje alto de urnas invalidadas" para invalidar los comicios.

   "Lo que estamos invalidando es el proceso durante las elecciones, donde se violaron leyes y normativas como el traslado de gente, el voto cadena, la entrega de dádivas. Hay un conjunto de irregularidades que hicieron que nosotros invalidemos en la primera instancia todo el proceso", explicó.

   Cano aseguró además que hicieron "distintos planteos en la previa del proceso", e insistió con que presentarán "un cúmulo de situaciones que la Justicia evaluará".

   Por último, al ser consultado sobre si siente que le robaron la elección, aseguró: "Es escandaloso lo que pasó en Tucumán. Siento que le robaron la elección al pueblo, que fue una elección irregular".

   Ayer, en el octavo día del escrutinio definitivo, y con el 14,97 por ciento de las mesas controladas, Manzur alcanzó el 46,13 por ciento y superó por primera vez a Cano, que obtenía el 44,15 por ciento de los sufragios. (DyN)