Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tucumán: postergaron el pedido de nulidad

El Acuerdo del Bicentenario se presentaría hoy ante la Justicia para solicitar la invalidad de los comicios. Agencias DyN y NA
Desde el espacio opositor señalaron que las demoras se deben a que siguen “recolectando pruebas”.

Los principales candidatos del Acuerdo por el Bicentenario de Tucumán postergaron ayer la presentación del pedido de nulidad de los comicios del 23 de agosto tras denunciar irregularidades, posible fraude y manipulación en la carga de los telegramas.

Según indicaron apoderados de esa fuerza, la presentación sería hoy porque, argumentaron, se sigue "recolectando pruebas" que ratifiquen el supuesto fraude en las elecciones provinciales.

En contraposición, el titular del Correo Argentino, Juan Carlos Tristán, sostuvo que el "proceso" de ese organismo en las elecciones "ha sido absolutamente transparente" y dijo que "es absolutamente imposible que cualquier telegrama haya sido manipulado" en la carga de los datos.

"Puedo asegurar que el total de los telegramas que fueron cargados en el escrutinio provisorio refleja exactamente lo que los presidentes de mesa consignaron en ellos", aseveró.

Además, Tristán explicó que "el telegrama una vez confeccionado y firmado por el presidente de mesa, y en muchas veces por los fiscales, se incluye dentro de un sobre que es inviolable, no se puede abrir".

Desde el Gobierno, en tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió que tanto el oficialismo como la oposición entregaron bolsones de comida en Tucumán, en el marco de las elecciones a gobernador, pero advirtió que "el votante no es tonto" y no se "corrompe" por este tipo de dádivas.

Fernández expresó que "las dos fuerzas políticas reconocieron esa actitud" de entrega de comida y aclaró que no le parece "mal" ante "quienes tienen necesidad", aunque remarcó que "el votante no es tonto" y no decidiría por este hecho su sufragio.

Por su parte, el MST-Nueva Izquierda y el frente Alternativa Popular de Tucumán -que no superaron el 1% en los comicios- realizaron la primera presentación ante la Justicia para "exigir la nulidad absoluta" de las elecciones.