Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La recaudación tributaria de agosto aumentó 33 %

Según informó la AFIP.
Foto: DyN

   La recaudación tributaria de agosto ascendió a 132.515 millones de pesos, con un aumentó 33 % en término interanual, impulsado por ingresos relacionados con el consumo como el IVA, la Seguridad Social y el impuesto a las Ganancias.

   "Estas cifras, este crecimiento de la recaudación, es una demostración de la fortaleza de la economía", dijo el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, al dar a conocer las cifras de agosto junto con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

   Durante agosto se destacó el incremento del 39 % en lo percibido por el IVA, que recaudó algo más de 39.200 millones de pesos, por el gran impulso que tuvo su cobro en las operaciones de comercio interno, donde subió 42 % en términos interanuales, mientras que el que se aplica en el mercado externo aumentó 31%.

   Otro impuesto que subió por encima del promedio fue Ganancias, con una suba interanual del 41 % y algo mas de 32.300 millones de pesos, y de los Créditos y Débitos en Cuenta Corriente con 20 % y 8.100 millones.

   También el impuesto a las Naftas tuvo un importante aumento interanual, casi un 46 %, para sumar 2.300 millones de pesos, merced al incremento en los precios del combustible, ante una demanda sostenida.

   Tanto los Aportes Personales, como las Contribuciones Patronales, aumentaron 37 % para sumar entre ambas algo mas de 32.500 millones de pesos, debido a la mayor cantidad de empleados, y el aumento en los salarios, en torno al 29 % según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). (Télam)