Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mar del Plata: las carpas irán de 14.000 a 30.000 pesos por la temporada

El presidente de la la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, afirmó: "Los precios están muy accesibles".
Foto: DyN

   Los empresarios de balnearios de Mar del Plata anticiparon hoy que proyectan aumentos del 25 % en el costo del alquiler de carpas para el próximo verano, con lo cual los valores rondarán de 14.000 a 30.000 pesos por la temporada, de acuerdo a la playa.

   En ese marco, la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (CEBRA) inició una promoción con planes de descuento para quienes alquilen por adelantado, dado que obtendrán rebajas del 10 al 20 % y pagos en cuotas con tarjeta a partir de septiembre.

   La cámara indicó que el alquiler de carpas y sombrillas subirá respecto a los costos del verano pasado entre un 25 y 30 por ciento y resaltó que las playas ubicadas al sur del faro y las de Playa Grande nuevamente serán las más caras.

   Si bien desde mediados de agosto comenzaron a aplicarse los planes de descuento los empresarios esperan poder cerrar tratos de alquiler con las promociones de septiembre.

   En ese marco, señalaron que en las playas del norte, ubicadas desde la zona de avenida Constitución hacia Santa Clara del Mar, y en las del barrio La Perla, las carpas costarán entre 14.000 y 17.000 pesos.

   En tanto, en playa Varese el valor será de 22.000 pesos y en Punta Mogotes los precios arrancarán en 14.000 pesos, de acuerdo a las comodidades que brinden los balnearios como pileta de natación, actividades recreativas, guardería, juegos de playa o spa.

   En Playa Grande el alquiler de carpas rondará los 24 mil pesos, mientras en las más exclusivas de la zona sur los valores irán de 24.000 a 30.000 pesos según los servicios brindados.

   El presidente de la Cebra, Pablo Pilaftsidis, afirmó que los precios "están muy accesibles y hay promociones para quienes comienzan a pagar desde ahora.

   "La mayoría de los balnearios se están actualizando, en Punta Mogotes con las obras ha quedado 10 puntos, lo que es Playa Grande esta totalmente renovado, Varese también está muy bien al igual que los balnearios del sur", remarcó Pilaftsidis.

   Asimismo, recordó que "por carpa está permitido el ingreso de 6 personas, aunque en algunas van hasta 8, aunque eso difiere del lugar y sector". (DyN)