Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tucumán: aseguran que el proceso eleccionario fue "transparente"

Rechazan las acusaciones del candidato a gobernador José Cano.
Foto: NA

   El presidente del Correo Argentino, Claudio Tristán, rechazó hoy las acusaciones del candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, y aseguró que el proceso durante las elecciones celebradas semanas atrás en esa provincia fue "transparente".

   "Puedo asegurar que el proceso en el correo fue absolutamente transparente. Estamos muy tranquilos con lo que hicimos, que no es ni más ni menos que lo que hacemos en cada elección, y en caso de que aparezca alguna denuncia formal, que no hubo hasta el momento, obraremos en consecuencia", dijo Tristán en declaraciones a radio Vorterix.

   Según había denunciado Cano, dos empleados del Correo habrían asegurado ante escribano público que hubo "irregularidades serias" durante la carga de datos en los comicios tucumanos.

   Según explicó el titular del Correo, "es absolutamente imposible que cualquier telegrama haya sido manipulado de manera alguna, entre el momento de la firma del mismo y la transmisión de ese telegrama a la sede del Correo".

   "Desde 1912, el Correo es el responsable de participar en elecciones nacionales. En muchos distritos del país, aun no oficialistas, se contrata al correo para realizar distintas tareas durante los comicios. Este año tenemos un total de 90 elecciones", indicó Tristán al defender el rol del organismo en la trasmisión de datos durante los comicios.

   Ante una consulta, afirmó que conoce al vicepresidente Amado Boudou desde "hace muchos años de Mar del Plata", pero aseveró que trabaja en la actividad postal desde hace 25 años y desde hace 18 en el Correo Argentino.

   "Soy empleado de carrera, estoy de licencia sin goce de sueldo en mi cargo de gerente de carrera porque al presidente del correo lo nombra un decreto presidencial", indicó. (Télam)