Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tragedia de Once: el juicio continúa mañana con la indagatoria a Sícaro y Cirigliano

Se trata del ex director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el gerente de material rodante de la concesionaria del servicio.

   El juicio contra empleados ferroviarios, funcionarios y empresarios por la tragedia de Once continuará mañana con la indagatoria al ex director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro, y al gerente de material rodante de la concesionaria del servicio, Roque Cirigliano.

   De este modo, el proceso ingresa a su etapa final dado que tras la actividad de esta semana se espera que el lunes 7 de septiembre se inicie la etapa de alegatos de la fiscalía, la querella y las defensas.

   En los últimos días, uno de los testimonios más esperados fue el del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi quien afirmó no tener "ninguna responsabilidad" penal en el choque del tren en la estación de once que provocó la muerte de 51 personas, una de ellas embarazada.

   Schiavi dijo ante la justicia: "Penalmente no tengo ninguna responsabilidad en lo que sucedió. No hice nada que pudiera provocar el accidente ni dejé de hacer algo que lo pudiera evitar".

   El juicio es llevado adelante desde hace varios meses por el Tribunal Oral Federal 2 que juzga a 28 imputados por la tragedia ocurrida en la mañana del 22 de febrero de 2012. (DyN)