Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cobos apostó a la unidad de la oposición para lograr "acuerdo de gobernabilidad"

Dijo que el encuentro entre los 3 candidatos presidenciales "no puede quedar trunco".
Foto: DyN

   El diputado nacional por la UCR Julio Cobos apostó hoy a lograr la unidad de la oposición para lograr un "acuerdo de gobernabilidad", mientras su colega del Frente Renovador Felipe Solá descartó la posibilidad de una alianza electoral del Frente Renovador con el PRO.

  Cuando faltan poco más de cincuenta días para las elecciones nacionales de octubre y una semana después de que Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz se mostraran juntos en una conferencia de prensa para pedir transparencia en los comicios, el acercamiento de los opositores volvió a generar expectativas en el ámbito político.

   En ese marco, Cobos señaló que esa "foto de la oposición unida es el primer paso" en un proceso donde observó "diálogo y voluntad" para lograr "un acuerdo de gobernabilidad" y "una agenda legislativa común", en especial si se llega a un escenario de balotaje.

   Cobos consideró "conveniente" para los espacios que se juntaron hace pocos días "dar un paso más para tranquilidad de la ciudadanía que está esperando un cambio".

   El ex vicepresidente de Cristina Kirchner también admitió que mantiene conversaciones con el jefe del bloque del PRO, Federico Pinedo.

   Y, en diálogo con radio Ciudad, resaltó que en la conferencia del miércoles "las palabras de Margarita (Stolbizer) pasaron desapercibidas, pero ella dijo que esto podía ser el inicio a un acuerdo más amplio" y aludió a "la posibilidad de un segundo paso".

   Cobos admitió que ante el reclamo y denuncias por fraude en las elecciones de Tucumán "a veces las circunstancias te llevan a acelerar los tiempos" pero señaló que el encuentro entre los tres candidatos presidenciales "no puede quedar ahí trunco".

   Respecto de los posibles cambios en el sistema electoral, Cobos abogó por "establecer un balotaje en serio, no el 40 por ciento, más el 10, ni el 45 por ciento. Eso es un balotaje a la criolla".

   "El que gane tiene que tener más del 50 por ciento y tiene que llegar a eso en la primera o en la segunda vuelta, no como fue establecido en la Constitución del 94", añadió. (DyN)