Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dicen que 9 de cada 10 abusos a menores son de personas conocidas por las víctimas

Dicen que 9 de cada 10 abusos a menores son de personas conocidas por las víctimas. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   Nueve de cada 10 abusos sexuales a menores son cometidos por personas que pertenecen a su entorno, según reveló un trabajo estadístico de una ONG especializada en la temática. 

   La investigación por los presuntos abusos sexuales cometidos por el fisicoculturista Carlos Colosimo forma parte de un flagelo que tiene víctimas menores de edad vulneradas y vejadas por adultos que pertenecen a su entorno.

   Las estadísticas sostienen que estos "enemigos íntimos" perpetran 9 de cada 10 casos de los delitos contra la integridad sexual de chicos que llegan a la justicia, de los cuales apenas uno termina con una condena contra el agresor.

   "Cuando hablamos de enemigos íntimos nos referimos a personas del ámbito muy cercano de las niñas y niños", dijo María Elena Leuzzi, titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), según publicó este sábado el diario Popular.

   "Pueden ser padres, padrastros, tíos, vecinos, padres de sus amigas de colegio, docentes y cualquiera que forme parte del mundo del menor abusado. La realidad marca que de cada 10 hechos que se denuncian, 9 son con estas características, que ahora tiene al fisicoculturista detenido. Se debe sumar que sólo uno llega a juicio con condena. La impunidad para los violadores es absoluta", agregó. (DyN)