Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tucumán: encontraron una urna vacía durante el escrutinio

En tanto, pobladores tucumanos cumplieron anoche cinco días consecutivos de movilizaciones en la plaza Independencia.
Foto: DyN

   La votación en una urna de una escuela del barrio Victoria, en el sur de la capital tucumana, fue anulada por la Junta Electoral dado que en el escrutinio definitivo no se hallaron votos en su interior.

   En tanto, pobladores tucumanos cumplieron anoche cinco días consecutivos de movilizaciones en la plaza Independencia para reclamar transparencia en los comicios y repudiar la represión del lunes.

   Fuentes de la Junta Electoral señalaron que la urna de la mesa 1078, en la escuela Silvano Bores, fue anulada en el escrutinio definitivo en la sede de la Junta Electoral Provincial (JEP) dado que estaba vacía.

   El fiscal del Frente Provincial Armando Cortalezzi, candidato a concejal por una lista de acople, advirtió que los números del acta de esa mesa no coincidían con sus planillas por lo que pidió que se abriera la urna.

   Ante la apertura de la caja de cartón, los funcionarios judiciales y fiscales partidarios solo hallaron sobres vacíos por lo que los jueces Antonio Gandur y Ana María Rosa Paz declararon su nulidad.

   Así, ya son tres las urnas que se descartaron por aparentes anomalías desde el lunes.

   Los encargados del escrutinio estimaron que el recuento definitivo podría extenderse hasta el martes 15 de septiembre.

   De acuerdo al escrutinio provisorio, realizado por el Correo Argentino en base a las planillas completadas en cada mesa tras los comicios, el kirchnerista Juan Manzur se imponía con 54,42 por ciento de los votos a gobernador sobre el postulante del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, que obtuvo 40,76. (DyN)