Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Tucumán: fiscal general dijo que existe la posibilidad de anular la elección y realizar otra votación

Para lo cual destacó que habría que verificar "si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector".
Foto: La Gaceta

   El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, aseguró hoy que existe la posibilidad de que se anulen las elecciones realizadas el pasado domingo y se disponga una nueva votación, para lo cual destacó que habría que verificar "si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector".

    "Yo creo que sí, hay que analizar un conjunto de circunstancias y verificar si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector", sostuvo Gómez al ser consultado sobre la posibilidad de que sean anulados los comicios a gobernador tal como lo aventuró el candidato del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.

   Así, el fiscal general de Tucumán se mostró en disidencia con lo expresado por el presidente de la Junta Electoral provincial, Antonio Gandur, quien había rechazado de plano la posible convocatoria a unos nuevos comicios.

   En declaraciones a Radio La Red, Gómez señaló que "a cada hora" se reciben nuevas denuncias sobre presuntas irregularidades durante las elecciones provinciales.

    En tanto, Gandur señaló que el escrutinio definitivo se realiza de manera "normal" y desestimó que las protestas que se registran apunten a cuestionarlo: "No creo que la protesta esté referida a este proceso, que se desarrolla con normalidad".

    A la vez, en declaraciones publicadas por La Gaceta, el funcionario tucumano se refirió a la anulación de dos mesas y explicó que se dio porque "había una gran diferencia entre el número de electores y de sobres; y el Código Electoral admite una tolerancia de una diferencia de hasta cinco sobres".

   "Algunas veces se abre la urna y se recuenta; pero en estos casos la gran diferencia hizo que se anularan", precisó Gandur.

   Por su parte, el secretario de la JEP, Darío Almaraz, admitió que "se está demorando el escrutinio definitivo", aunque señaló que se apunta a finalizarlo "cuanto antes". (NA)