Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La oposición presenta proyectos para implementar la boleta electrónica

La conferencia se realizará esta tarde en el tercer piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados, tercer piso, adonde concurrirán legisladores nacionales del PRO, la UCR, el Frente Renovador y el Partido Socialista.
Foto: Archivo

   Senadores y diputados de los distintos bloques de la oposición presentarán esta tarde en una conferencia de prensa sus proyectos para reformar el sistema electoral e implementar la boleta electrónica.

   La conferencia se realizará a las 16.00 en el tercer piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados, tercer piso, adonde concurrirán legisladores nacionales del PRO, la UCR, el Frente Renovador y el Partido Socialista.

   La presentación de estos proyectos se da un día después de que los candidatos presidenciales de esos partidos, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con el acompañamiento del líder de la UCR, Ernesto Sanz, se comprometieran a impulsar una reforma del sistema electoral.

   "A la luz de las irregularidades en recientes elecciones locales y nacionales, dicho cambio resulta de carácter impostergable y tendiente a dotar de una verdadera transparencia y eficacia al acto más importante de todas las democracias modernas: las elecciones", declararon los legisladores en un comunicado conjunto. (NA)