El país.

Se trata de Gabriel Abboud

Imputan por lavado de dinero a exfuncionario del Sedronar

25/08/2015 | 09:34 | Está procesado por supuesto tráfico de efedrina.

Imputan por lavado de dinero a exfuncionario del Sedronar. El país. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: TN

   El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió investigar por lavado de dinero a Gabriel Abboud, entones segundo del Sedronar, y quien está procesado por supuesto tráfico de efedrina.

   Se trata de la investigación que tiene en su poder la jueza federal María Servini de Cubría en la que además está procesado el execretario del Sedronar Ramón Granero y Julio De Orue, Director del Registro Nacional de Precursores Químicos de ese organismo.

   La investigación es por la importación de unos 40 mil kilos de efedrina entre 2004 y 2008 y que fueron a parar a manos de narcotraficantes, y es por no haber ejercido un control adecuado en el ingreso de dicha sustancia utilizado como precursor químico en la elaboración de drogas de diseño.

   Ahora Abboud es imputado por lavado de dinero a raíz de la supuesta compra de bienes con dinero producto de la importación de efedrina, tal cual se sospecha.

   En ese sentido, Zoni pidió investigarlo porque en julio del año pasado compró una camioneta Volkswagen Amarok por 286.000 pesos en la concesionaria Dietrich S.A.

   Zoni evaluó que el entonces funcionario no declaró la compra de dicho bien ante la AFIP, ni tampoco dos inmuebles que compró en 2010 junto con su cónyuge.

   "Resulta evidente que las personas denunciadas registran graves antecedentes criminales, vinculados a la comercialización ilícita de clorhidrato de efedrina, así como que registran exteriorizaciones y movimientos patrimoniales que ameritan el inicio de la pesquisa", sostuvo el fiscal. (NA)

Sedronar lavado de dinero

fg  |  25-08-2015 10:04:08 AM

Un ejemplo Gabriel Abboud, con funcionarios como este seguimos en picada. °Es como poner el zorro en el gallinero". En el Iran de Komeini. me imagino adonde terminaba.

Responder