Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Este gobierno generó un avance fenomenal de las bandas del narcotráfico"

Dijo que la Justicia "tiene la obligación de reabrir" la causa del triple crimen de General Rodríguez.
Foto: archivo La Nueva.

   El precandidato presidencial de Cambiemos Ernesto Sanz aseguró hoy que "este gobierno generó un avance fenomenal de las bandas del narcotráfico" y consideró que la Justicia "tiene la obligación de reabrir" la causa del triple crimen de General Rodríguez luego de que en un informe periodístico se acusara al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de ser su autor intelectual.

   Según el senador radical, "acá hay un caso particular, que nunca fue esclarecido debidamente y genera muchas dudas y sospechas. La Justicia tiene la obligación de reabrir esto".

   En declaraciones a radio La Red, Sanz dijo que "esto no empaña una visión general del avance del narcotráfico en la Argentina en los últimos doce años: en 2003, cuando el kirchnerismo recibió este país, la Argentina era un país de tránsito de estupefacientes; en 2015, cuando entregue el mando a otro gobierno, la Argentina es un país de tránsito, consumo y producción".

   "En estos doce años, este gobierno generó un avance fenomenal de las bandas del crimen organizado, del narcotráfico. Es una de las consecuencias más graves del gobierno del kirchnerismo", evaluó.

   Por otra parte, a raíz de que Aníbal Fernández acusara a sus rivales de la interna kirchnerista en las PASO, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, de difundir las denuncias en su contra, Sanz sostuvo que "esto es gravísimo" por "las incoherencias y contradicciones del oficialismo".

   "Es un espacio hoy el del oficialismo lleno de peleas y contradicciones. No sé qué va a pasar si siguen en el gobierno", agregó. (DyN)