Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Quieren acusar a Bonadio por Hotesur

Agencia NA

El juez federal Claudio Bonadio fue denunciado ayer por supuesto "prevaricato" y "denegación de justicia" por su desempeño en el caso Hotesur, del que fuera apartado semanas atrás por la Cámara Federal porteña.

La denuncia la hizo el abogado Gregorio Dalbón y quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

El letrado, quien tiene una manifiesta rivalidad con el juez a raíz de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, denunció a Bonadio a partir de la resolución de la sala I de la Cámara Federal, que lo apartó del trámite de la causa Hotesur.

Dalbón señaló que existe una "clara y notoria actitud del magistrado denunciado de obstaculizar, en forma indebida, la actividad de las defensas que intervienen en el proceso", tal cual detalló en su denuncia.

Para el abogado, Bonadío actuó "violando los deberes atinentes a su cargo y dictando resoluciones contrarias a la Ley".

En su denuncia, Dalbón aludió al fallo de la Sala I de la Cámara Federal que apartó al magistrado porque éste omitió citar a las partes para designar peritos contables para el inicio de una pericia en la causa en la que están imputados los titulares de Hotesur, entre ellos Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Kirchner.

En su denuncia, el abogado acusó por "prevaricato, denegación y retardo de justicia" y por "malversación de caudales públicos" al juez, a raíz de los gastos que pudo haber ocasionado el traslado de la Policía Metropolitana hasta Santa Cruz para los allanamientos.