Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Macri sobre Scioli: “Lo noto agresivo, está cien por ciento kirchnerizado”

El líder del Pro señaló que con el gobernador lo unía “una buena relación”. Además, reiteró su opinión sobre las estatizaciones, descartó el cepo a partir del 11 de diciembre y dijo que “la ley de Subrogancias es una vergüenza”. Agencias DyN y NA
Mauricio Macri, calificó como "una obviedad" que el postulante kirchnerista Daniel Scioli pueda sacar la "primera minoría".

El precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri, aseguró ayer que "últimamente" nota "bastante agresivo" contra su persona a su rival oficialista, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y chicaneó que "debe estar nervioso, está cien por cien kirchnerizado".

Por otra parte, insistió en manifestarse a favor de que las empresas recuperadas por el Estado continúen en ese estatus, aunque se opuso "a la forma" en que se llevó a cabo el proceso: "Fue robar, fue confiscar, mandar a la Gendarmería y echar a los 'gallegos' que estaban en la empresa (Repsol) por la fuerza".

Respecto de las PASO, calificó como "una obviedad" que el postulante kirchnerista, Daniel Scioli, pueda obtener la "primera minoría", porque "en la oposición somos varios y el oficialismo siempre tiene un piso alto".

"Pero -insistió- sentimos que tiene un techo bajo. La mayoría quiere un cambio. En las PASO, eso va a quedar en evidencia", y dijo estar "convencido de que no" logrará el oficialismo un victoria en la primera vuelta de las elecciones, en octubre.

Macri indicó que, si en la PASO del domingo próximo los representantes del Gobierno obtienen "cualquier cosa menos de lo que han anunciado, demuestra que en octubre vamos a un cambio".

"Hay una enorme rebeldía, alegría en sentir que podemos empezar una nueva etapa de la Argentina, sin grietas, sin fisuras, sin intolerancia, sin prepotencia", continuó.

El jefe de Gobierno porteño evaluó que "tenemos un gobierno muy autoritario, muy prepotente" que impulsa "todo el tiempo lo que llamé y denuncié en su momento como un intento de 'chavisación' de la Argentina. Hay sistemáticos intentos de atropellar la independencia de los poderes".

"La ley de Subrogancias es una vergüenza. ¿Cómo vas a poner en la lista de jueces todos los amigos para ocupar la mayor cantidad de juzgados posible?", cuestionó.

Ratificó que con Scioli lo unía "una buena relación personal. El hacía de su forma de comunicarse una diferenciación. Últimamente lo noto bastante agresivo conmigo. Debe estar nervioso, está 100 por 100 kirchnerizado".

Finalmente, reiteró que a partir del 11 de diciembre "no hay cepo" y remarcó que "en el Banco Central, a esta altura, nadie sabe cuánto hay de reservas".

"El cepo es una falla del gobierno. El gobierno mintió tanto que la gente no crea más, nos llenó de desconfianza. Hace 4 años que en el país no se genera empleo", cerró.