Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para Solá, la denuncia contra el jefe de Gabinete es "bastante coherente"

No obstante, dijo que el testimonio que se conoció ayer y lo vincula al narcotráfico le resultó "flojo".
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador (FR), Felipe Solá, aseguró hoy que le "pareció bastante coherente" la denuncia sobre que su rival kirchnerista y jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, es el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

   No obstante, dijo que le "resultó flojo" el testimonio de uno de los denunciantes, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por los asesinatos, porque "no" habló sobre el asunto "en el juicio".

   "La denuncia de anoche (difundida en Periodismo Para Todos) yo la vi porque me interesaba; entonces, vi todo el programa. Me pareció bastante coherente, vi otras denuncias muy incoherentes. La de anoche me pareció bastante coherente", dijo Solá en un breve contacto con radio Rivadavia.

   Y amplió: "Me quedó una duda solamente de Lanatta, que habla desde la cárcel de General Alvear, que tiene prisión perpetua y supongo que estará en alguna instancia de apelación, que diga que no dijo eso en el juicio. Eso me resultó flojo".

   En declaraciones a Periodismo Para Todos, Lanatta y José Luis Salerno, socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, vincularon al jefe de Gabinete con esos asesinatos.

   Tras el crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, "el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández", sostuvo Lanatta, entre otras acusaciones contra el ministro coordinador. (DyN)