Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"El oficialismo quiere garantizar crecimiento y una mirada federal"

Acusó al líder del PRO de tener "ausencia de ideas".
Foto: NA

   El precandidato a diputado por el oficialismo en Santa Cruz Máximo Kirchner afirmó que el objetivo del Frente para la Victoria es "garantizar crecimiento y una mirada federal", a la vez que acusó al líder del PRO de tener "ausencia de ideas" o de "ocultar" sus opiniones reales.

   "Es que el kirchnerismo es mucho más que mi candidatura -afirmó-; es la reafirmación de los derechos del pueblo, el matrimonio igualitario, la asignación universal por embarazo, la reducción de la desocupación al 6 por ciento, el crecimiento de las fuentes de producción, la independencia económica, el pago al FMI que constituyó el desendeudamiento más grande que vio el mundo", señaló Kirchner.

   El hijo de la presidenta Cristina Kirchner resaltó además "la devolución de los ahorros a los argentinos que se había quitado en la época de De la Rúa, entre otros aspectos".

   "Entonces parece que algunos desmerecen lo que en 12 años hicimos y que a otros les reclamaron durante 40", señaló el líder de la agrupación La Cámpora.

   En declaraciones al diario El Patagónico, el precandidato a diputado consideró que el oficialismo "dio la talla".

   "Quizá no hayamos podido cumplir con todos los objetivos y aún queda mucho por hacer, pero cambiamos la historia y no nos conformamos ya que nuestro objetivo es garantizar el crecimiento del país y una mirada federal", afirmó.

   Sobre La Cámpora, señaló que "es una parte del Frente para la Victoria, el cual se nutre con diferentes movimientos como ser Kolina, unidades básicas y otras pequeñas organizaciones que muchas veces son invisibles para algunos medios hegemónicos".

   "Para nosotros es esencial crear constantemente y asumir nuevos desafíos, luchar contra la decepción y la autocompasión, porque, como dice Cristina, hay que trabajar para potenciar la voluntad y la autoestima del pueblo", dijo.

   Sobre los adversarios del oficialismo, consideró que "ellos responden a una oligarquía periodística, e incluso se olvidan de que también existen otros medios en el interior e incluso muchas veces se ocupan de algún choque de autos en Palermo e ignoran lo que pasa en el resto de la Argentina, salvo que ocurra un problema en Santa Cruz y todo contra Néstor y Cristina".

   "Yo los entiendo porque durante muchos años hicieron lo que querían, hasta que alguien les dijo que no y yo me siento orgulloso de pertenecer a este proyecto, así que por mí pueden seguir diciendo todo lo que quieran", expresó.

   Sobre el líder del PRO, Mauricio Macri, indicó que en 2010 dijo que "tiraría por una ventana a Néstor (Kirchner), lo que habla a las claras de qué tipo de persona es".

   "De lo que no me caben dudas es de que primero hubiera fracasado en ese intento y, segundo, dejó en evidencia que se muestra como un dirigente del consenso, del diálogo y del buen trato, pero lo primero que hace es maltratar a quien sea. Lo habla a las claras su ausencia de idas o, en todo caso, cómo las oculta", subrayó.

   Al ser consultado sobre críticas de la oposición al kirchnerismo evaluó que "probablemente es porque no construyen nada bueno para la sociedad y en el caso de Cristina es porque no entienden que una mujer pudo cambiar un sistema establecido y la llegaron a caracterizar como caprichosa y hasta decirle loca". (NA)