Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Neuquén: detienen a un policía federal retirado con 22 kilogramos de marihuana

Representan unos 200 mil pesos en el mercado ilegal de estupefacientes.

   Un ex integrante de la Policía Federal fue detenido cuando trasladaba en un auto más de 22 kilos de marihuana de la ciudad de Neuquén a la rionegrina de Cipolletti.

   El procedimiento fue realizado ayer, cerca de las 15, por policías de la División Toxicomanía de Neuquén en la zona de puentes interprovinciales que unen a ambas ciudades.

   Los agentes contaban con información previa y de esa manera pudieron interceptar el Renault Clío en la que se desplazaba el detenido con la droga en su interior.

   En total, según la información difundida por el diario LM Neuquén, se secuestraron 27 paquetes de distinto tamaño que sumaban 22,6 kilos de marihuana.

   Según indicaron fuentes policiales, el detenido es oriundo de la ciudad de Buenos Aires y es retirado de la Policía Federal, mientras tendría antecedentes por narcotráfico.

   La droga secuestrada representa unos 200 mil pesos en el mercado ilegal de estupefacientes, que podría multiplicarse si era cruzada a Chile.

   Tanto la marihuana secuestrada, como el vehículo y el hombre detenido quedaron a disposición del juez federal Gustavo Villanueva. (NA)