Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No suscribo lo que dijo Massa sobre los planes sociales"

"El Plan no le soluciona la vida a nadie", dijo el precandidato presidencial de UNA.
Foto: archivo La Nueva.

   El precandidato presidencial de UNA, José Manuel de la Sota, salió al cruce de las declaraciones de su socio y al mismo tiempo rival en esa alianza, Sergio Massa, quien afirmó que de llegar a la presidencia de la Nación dejaría afuera de los planes sociales a todos aquellos que no trabajen.

   "No suscribo lo que dijo Massa sobre los planes sociales. La derecha es la que plantea que hay que sacar los planes porque son todos vagos, y no creo que sea bueno. Hay que modificar la Ley para que no haya trabajo en negro, permitirle a los que tienen planes que consigan un trabajo en blanco. El Plan no le soluciona la vida a nadie, sino que le garantiza apenas un mínimo de alimentos", dijo De la Sota.

   Y explicó que "una vez que los beneficiarios consiguen trabajo en blanco, sus patrones les pagan las contribuciones sociales y están asentados -lo que puede llevar aproximadamente dos años-, entonces ahí sí les pedimos que nos den ese dinero que reciben del plan social para otro que lo necesite, o para invertir en seguridad, en salud, o en educación".

   De la Sota, en declaraciones a radio Nacional Rock sostuvo que "siento que puedo ser el mejor presidente, porque el país va a necesitar un piloto de tormentas, y a mí me tocó atravesar varias tormentas y siempre le puse el cuerpo a todas".

   Subrayó que su propuesta apunta a lograr "un shock de inversiones, y no caer en el ajuste neoliberal que nos propone Mauricio Macri, o un continuismo devaluado, al que nos quiere llevar Daniel Scioli". Y remarcó: "Yo todo lo que prometo lo digo con fundamento, porque ya lo puse en marcha en Córdoba". (Télam)