Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Al defender a los más vulnerables, el Estado no deja a nadie afuera"

"A partir de Néstor y Cristina el Estado se convirtió en un Estado distinto", aseguró.
Foto: NA

   El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño, Axel Kicillof, reivindicó hoy el rol del Estado, al señalar que "al defender a los más vulnerables no deja a nadie afuera y contiene a los 40 millones de argentinos, transformándose en un Estado emancipador".

   "A partir de Néstor y Cristina el Estado se convirtió en un Estado distinto, de naturaleza distinta", aseguró Kicillof durante el almuerzo con artistas y personalidades destacadas de la cultura que tuvo lugar en el restaurante Alé Alé, recuperado por sus trabajadores, ubicado en el barrio de Palermo.

   Dijo que "la corporación mediática trató con uñas y dientes de separar al arte de este Estado y de este movimiento, estigmatizándolo, diciendo arte militante, cine militante, como que por detrás hay intereses, plata".

   Para el titular de la cartera de Hacienda, este sector del poder económico "comete un gran error, porque para echarnos a nosotros un manto de sospecha usa la palabra militante, y si hay una palabra linda y buena esa es militante".

   En otro tramo de su discurso, el ministro de Economía recordó que "en la época liberal, todas las resistencias que hacíamos nosotros" era contra las corporaciones económicas que se habían adueñado del Estado.

   El Estado "puede estar a favor de las corporaciones económicas en defensa de un proyecto de vaciamiento del país, de privatizaciones y de ajuste, o puede ser que esté exactamente del otro lado", subrayó.

   "Estando a favor de de las corporaciones se convierte en un instrumento de sometimiento, incluso un instrumento de penetración de la dependencia extranjera", remarcó.

   El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria explicó que "no es casualidad que hacemos este encuentro con todos ustedes los artistas aquí, porque Alé Alé es una empresa recuperada como tantas otras por abandono de la patronal".

   "Esto ocurrió en muchos lugares del país, pero este lugar estuvo agravado porque hubo un intento de desalojo por parte de la Policía Metropolitana, es decir, la policía de Macri", manifestó.

   Por último, Kicillof se refirió puntualmente a las elecciones PASO, al señalar que "estamos a días de que se resuelva ese gran enigma que tenemos los argentinos de cómo sigue la historia".

  "Si uno se deja llevar por todo esto me queda claro que la verdad es que no nos vencieron y vamos a ganar las elecciones el domingo", completó. (Télam)