Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“El final de la causa Hotesur ya fue decidido”

Lo aseguró el fiscal Germán Moldes. “La Cámara va en camino de encajonar la investigación”, dijo.

Agencia DyN

El fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes, advirtió ayer que “el final de la investigación” en la causa Hotesur, que atañe intereses presidenciales, “ya fue decretado” fuera de los tribunales y señaló que “hay una decisión política” para que ciertos temas “no sean investigados”.

En ese marco, comparó el escenario con la denuncia que hizo días antes de morir el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández y dijo que la cámara “va en camino de encajonar la investigación de este curiosísimo affaire de los hoteles que facturan y recaudan como si fueran el Waldorf Astoria de Nueva York y la ocupación efectiva de las habitaciones se parece más a la película El Resplandor de Jack Nicholson”.

“No quiero ser hipócrita y simular que ignoro... Pase lo que pase y se haga lo que se haga, el final de esta investigación ya fue decidido, decretado y establecido en algún ámbito que está bien lejano de los estrados judiciales”, advirtió Moldes.

El fiscal emparentó su labor con la denuncia por supuesto encubrimiento a favor de Irán en la causa AMIA que fue desestimada en los tribunales de inmediato al sostener que se sentía “igual que con lo de Nisman, cuando casi un mes antes yo denuncié que (el fiscal de Cámara) Javier De Luca iba a ser el verdugo de la investigación”.

“Ahora, en algún lugar de lo que fue un sistema de administración de justicia (...) ya alguien está afiliando los cuchillos para degollar esta investigación”, remarcó el fiscal.

Moldes consideró que “hay una decisión política” para que ciertos temas “no sean investigados” como “el pacto con Irán, la muerte de Nisman, su denuncia y los hoteles del sur”.