Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Presidente de Sociedad Rural reclamó que "la democracia no invite a aventuras populistas"

Luis Miguel Etchevehere, cuestionó a "gobernantes electos democráticamente pero embriagados de autoritarismo".
Foto: DyN

   La 129 Exposición Rural de Palermo 2015, inauguró oficialmente esta mañana y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reclamó que "la democracia no invite a aventuras populistas" y cuestionó a "gobernantes electos democráticamente pero embriagados de autoritarismo".

   "La vocación de algunos hombres por la justicia y la igualdad hacen posible la democracia, pero la inclinación de ciertos hombres hacia la injusticia y el autoritarismo hacen a la democracia imprescindible", enfatizó Etchevehere.

   El dirigente hizo referencia a las próximas elecciones y señaló que "la verdadera democraica es el gobierno de la mayoría que respeta a las minorías".

   Etchevehere cuestionó a "los autoritarios de Estado" e instó a la participación ciudadana y a dejar de lado "el miedo".

   "Si usted sospecha que con su voto puede consagrar a dirigentes que han cometido o pueden cometer actos de corrupción, por favor no los vote", enfatizó Etchevehere, quien también advirtió: "si alguno de ellos alguna vez fueron esos funcionarios que multiplicaron sus fortunas desde la función o en ejercicio del poder".

   Días atrás, en el arranque de la Exposición y tras el corte de cintas, Etchevehere le pidió al gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, mostrar qué plan tiene para el sector.

   Del acto participaron el precandidato a presidente por Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri, así como el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta. (DyN y NA)