Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Polémica por la propuesta para dividir la provincia de Buenos Aires

La iniciativa del titular del radicalismo, Ernesto Sanz, para que el distrito deje de ser “inviable e ingobernable” generó respaldos del Frente Cambiemos, rechazos en el kirchnerismo y discrepancias en otras fuerzas políticas.
Para el precandidato presidencial de la UCR "hay varias provincias dentro de la actual provincia de Buenos Aires”.

Agencia DyN

La propuesta del precandidato presidencial Ernesto Sanz (UCR) de dividir la provincia de Buenos Aires para que deje de ser "ingobernable", generó ayer respaldo en el frente Cambiemos, rechazos del kirchnerismo y discrepancias en el arco opositor.

Luego de que el jefe de la UCR propusiera "la tripartición" del distrito bonaerense por considerarla "inviable e ingobernable", el FpV reclamó que "no se meta" con ese territorio, al tiempo que el Frente Renovador, Progresistas y el Frente Popular plantearon que "no es prioritario" sino que "hay otras urgencias".

La postura más dura fue la del precandidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández, quien expresó que el radicalismo "rompió en mil pedazos" el distrito y le pidió a Sanz que "no opine de la provincia de Buenos Aires; es más, si puede tomar el avión y no pasar por la Provincia, no pisarla, mejor, porque cada cosa que toca, la rompe".

Sanz no tardó en responderle y aseguró que "no" le "extraña que Aníbal Fernández se oponga a la tripartición de Buenos Aires" porque "para él, la provincia es su estancia".

"Los bonaerenses estarían mejor gobernados y mejor representados si en lugar de una provincia inmanejable hubiera tres razonables".

En esa misma línea, el precandidato a vicegobernador por el Frente Cambiemos, Daniel Salvador, consideró que la iniciativa "es una excelente propuesta para poner en el marco de un debate".

Salvador reconoció que el proyecto "requiere diversas opiniones, un tratamiento legislativo y plantearlo como un debate", y señaló que para aplicar una división "es necesaria una reforma política".