Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Gobierno reafirmó que no va a levantar el cepo

Para Aníbal Fernández, si se liberara la compra de dólares “perderíamos las reservas en tres días”.
Aníbal Fernández destacó que las reservas están en “33.900 millones de dólares”.

Agencia NA

El Gobierno afirmó ayer que si se levantaran las regulaciones cambiarias como propuso la Bolsa de Comercio porteña, la Argentina perdería en "tres días" las reservas del Banco Central, que rondan los 34.000 millones de dólares.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, fue el encargado de sostener que el país perdería rápidamente sus divisas si se liberara totalmente la compra de dólares, tras la propuesta en ese sentido formulada por el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

"Si se abriera la posibilidad de que cualquiera fuera a cualquier lugar y comprara dólares perderíamos las reservas en tres días. Y automáticamente pondría a la Argentina en las peores condiciones, como ya lo sabemos, porque ya lo vivimos a fines de 2001", enfatizó el funcionario, al reconocer en forma indirecta el grado de desconfianza sobre el peso que tienen los argentinos.

Gabbi había sostenido que si el Gobierno liberara la venta oficial de dólares, la cotización de la divisa bajaría en el mercado paralelo.

El jefe de ministros recordó que "el cuidado de las divisas sigue siendo una prioridad para los argentinos, que no emitimos dólares".

"Los dólares vienen de la balanza comercial, de lo que se vende y de lo que se compra, la diferencia es lo que se obtiene en dólares, se cuidan con mucho énfasis porque no los emitimos nosotros. En ese marco lo que seguimos haciendo es crecer", enfatizó.

Y advirtió que es "una enorme mentira electoral prometer que se va a levantar el 'entrecomillas' cepo a la moneda extranjera".

Fernández consideró que "la Argentina y los argentinos tenemos una moneda fuerte".

"Durante los últimos años hemos tenido un mercado doméstico fortalecido, en donde todos consumen, los que tienen trabajo registrado y los que no lo tienen", indicó.

Destacó que las reservas están "en 33.900 millones de dólares, con muy poquita deuda, con lo cual son todas reservas propias, porque se puede tener mil millones de dólares de reserva pero tiene mil millones de dólares de deuda y no tendría nada".