Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Procesan a un hombre por someter a una joven que conoció a través de Facebook

Oscar Zanetti registra una condena anterior por otro episodio de violencia de género.
Foto: Archivo - La Nueva.

   La jueza de instrucción Yamile Bernan procesó con prisión preventiva a un hombre que mantuvo encerrada y sometió a castigos físicos y hostigamiento psicológico a su pareja, diez años menor, a quien había conocido a través de la red social Facebook.

   La jueza trabó además un embargo de 200 mil pesos sobre los bienes de Jorge Oscar Zanetti, como resguardo para reparar eventuales juicios civiles que la víctima pudiera ejercer sobre el acusado.

  Zanetti fue procesado por "privación ilegítima de la libertad agravado por su comisión con violencia y amenazas, lesiones leves agravadas por su comisión con violencia y amenazas, lesiones leves agravadas por haber sido provocadas durante una relación de pareja y coacciones".

   La jueza dispuso la prisión preventiva pese a que "más allá de que la escala prevista para el delito permitiría en principio que siga el proceso en libertad, lo cierto es que (Zanetti) registra una condena en un plazo menor a diez años, por lo que en caso de recaer condena en la presente causa, la misma será de cumplimiento efectivo".

   En efecto, Zanetti registra una condena anterior por otro episodio de violencia de género.

   Según describe el fallo, entre el 13 y el 22 de julio pasado la víctima viajó desde Misiones, donde vivía, para alojarse en la casa de Zanetti, pero una vez allí comenzó sufrir castigos físicos. (DyN)