Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Aníbal exhorta a que no se produzcan nuevos incidentes en la Panamericana

"Pareciera ser que hay un componente político", dijo.
Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, exhortó a que no se produzcan hoy nuevas escenas de violencia en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en donde se concentraban esta mañana nuevamente empleados en conflicto de la línea 60 de colectivos.

   Fernández, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, sostuvo que el conflicto "escapa a una relación laboral" ya que "pareciera ser que hay un componente político" en el tema, por lo que "no se discute sentados a la mesa".

   Mientras gendarmes procuraban impedir nuevos cortes, el ministro dijo "exhortar" a que no haya violencia, y que espera que "no haya agresiones" contra los efectivos, como ocurrió el martes pasado.

   "La situación escapa a una decisión de tipo laboral, porque si no estaríamos ahora sentados a una mesa con el ministro de Trabajo (Carlos Tomada)", razonó el funcionario.

   Además, afirmó que "de los 1.060 trabajadores que tiene la empresa, hay un grupo que no llega a 100 que genera el conflicto, porque manifiesta un disgusto con la empresa que compró a la anterior, Monsa".

   Incluso, advirtió que "el conflicto entre los 960 que quieren trabajar y los 100 que hacen esto, se va a agravar la semana que viene, cuando deban percibir sus ingresos, ya que los días trabajados son cero", por el prolongado litigio.

   Por ello, graficó que "esto es como un perro que se muerde la cola, porque está siempre en el mismo lugar", al tiempo que pidió que, llegado el caso, se produzca en la Panamericana un desalojo sin violencia: "Exhorto a que sea así. Que no haya agresiones contra los gendarmes". (DyN)