Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Domínguez: "No estamos preparados para la despenalización de la droga"

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria señaló que el combate al narcotráfico será su "prioridad".
Foto: Juan Corral-LaNueva.

   El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Julián Domínguez consideró hoy que "la sociedad no está preparada para la despenalización de la droga" y señaló que el combate al narcotráfico será su "prioridad".

   "Tengo la decisión política para dar esas batalla: crearemos el Ministerio de Lucha contra el Narcotráfico y Prevención de Adicciones, porque consideramos que la sociedad no está preparada para la despenalización de la droga", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, al diferenciarse de su competidor interno, Aníbal Fernández.

   Durante una recorrida por los distritos de Tigre y Malvinas Argentinas, el postulante a gobernador resaltó que la seguridad y el combate contra el narcotráfico serán su "prioridad, porque esas son las problemáticas que afectan la vida cotidiana de los bonaerenses".

   "La droga se nos metió, el problema lo tenemos y por nuestros pibes vamos a rompernos el alma porque no estoy dispuesto a hipotecar su futuro. El narcotráfico es el peor flagelo de estos tiempos y el desafío más importante que nos toca enfrentar", añadió.

   A la vez, Domínguez aseguró que cuenta con un "plan integral de seguridad que incluye la modernización de las fuerzas policiales, con mayor equipamiento y profesionalización; extensión de las policías comunales que impulsó (el gobernador) Daniel Scioli; reforma del sistema penitenciario y la sanción de un nuevo Código Procesal provincial para una Justicia más ágil". (NA)