Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aníbal Fernández defendió un aumento en el gasto para la publicidad oficial

Rechazó que se realice "propaganda política" con ese presupuesto.
Foto: NA

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "la legislación" habilita al gobierno nacional a realizar aumentos de las partidas presupuestarias para distintas áreas y defendió así un aumento en el gasto para publicidad oficial.

   "Si hay nuevas formas de comunicar, nuevos medios para comunicar y el presupuesto es insuficiente, la legislación habilita a realizar disposiciones financieras administrativas para el aumento de la partida" correspondiente, señaló Fernández.

   En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario rechazó que se realice "propaganda política" con ese presupuesto.

   "Propaganda política, no. Publicidad. Entre propaganda y publicidad hay una diferencia importante. Es un imperativo constitucional, una obligación constitucional" comunicar actos de gobierno, señaló Fernández.

   El jefe de Gabinete se pronunció de esa forma luego de que se difundiera un informe del dirigente de la Coalición Cívica (CC) Hernán Reyes, candidato a diputado nacional en la Ciudad, quien se refirió a un aumento en el gasto en publicidad oficial.

   "Hasta el 19 de julio, último dato disponible del Ministerio de Economía, el rubro Prensa y Difusión ejecutó 1.308,99 millones de pesos, cuando el crédito sancionado (los gastos que se preveían en el presupuesto originalmente) era de 1.201,2 millones", señaló el informe. 

Criticó la medida del juez Durán

   Aníbal Fernández definió esta mañana como un "despropósito" la decisión del juez federal con competencia electoral en Buenos Aires, Laureano Durán, de limitar a 25 el máximo de boletas que se repartirán el día de las elecciones primarias en cada mesa y adelantó que la va a "apelar".

   De esa forma, el precandidato a gobernador bonaerense por el oficialismo se sumó a cuestionamientos realizados desde la oposición a la medida judicial.

   Según denunciaron referentes de izquierda, anteriormente no había un límite de boletas y en general se repartía un mínimo de 50.

   El juez justificó la medida a partir de la gran cantidad de precandidatos que se presentan en la provincia de Buenos Aires. (NA)