Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Recondo apuntó al Gobierno por "jugar con la independencia del Poder Judicial"

Fotos: DyN

   El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, apuntó duramente esta tarde al Gobierno nacional por "jugar con la independencia del Poder Judicial y con la democracia", en el marco de la movilización en respaldo del desplazado juez Luis María Cabral.

   "Hemos decidido hacer saber de que no vamos a permitir que se juegue con la independencia del Poder Judicial y con la democracia, porque una democracia sin un Poder Judicial independiente decididamente es menos democracia", enfatizó Recondo.

   En el escenario montado en Plaza Lavalle, frente a Tribunales, el presidente de la entidad de magistrados aseguró que "estos ataques no son nuevos, pero muestran una tendencia que pretende ser irreversible, para evitar que el Poder Judicial cumpla con su constitucional deber de control del desborde de los otros poderes".

   Recondo cuestionó al Poder Ejecutivo por "la partidización y la cooptación de los magistrados".

   "En el camino, la Corte Suprema pasó de ser calificada como la mejor, a ser objeto de ataques de todo tipo y se llegó a la indignidad de acosar a un magistrado como el doctor (Carlos) Fayt", agregó.(NA)