Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Neuquén: agredieron a una familia chilena que festejaba tras la final de la Copa América

Dos de ellos están internados.

   Una familia chilena que festejaba tras la final de la Copa América fue agredida con piedras, golpes y puñaladas, y Dos de ellos terminaron internados, en la localidad de la Lajas, en Neuquén.

   El incidente, según se conoció en las últimas horas, se produjo el sábado último poco después del triunfo de Chile en la definición por penales del torneo continental.

   Según informó la prensa local, varios de los responsables de la agresión fueron demorados por la policía y luego liberados, aunque se los imputó en una causa por "lesiones graves", con intervención de la fiscal Sandra González Taboada.

   "Cuando terminó la tanda de penales salimos a gritar afuera con mi viejo. No provocamos a nadie, sólo festejamos la victoria", relató un chico, integrante de la familia chilena agredida, en declaraciones al diario Río Negro.

   Tras el festejo, un grupo de personas, furiosas por la derrota argentina, atacó la casa de los Lara a pedradas.

   Cuando el dueño de casa salió a increpar a los atacantes, lo agredieron a golpes y con armas cortantes, al igual que su hijo, que también intentó defenderlo.

   Padre e hijo fueron llevados al Hospital de Zapala con heridas cortantes y traumatismos, y quedaron internados, mientras se recuperaban en forma favorable.

   Los Villanueva radicaron una denuncia en la comisaría local y la Policía detuvo a varios de los presuntos autores, que tras ser liberados quedaron comprometidos en una causa por "lesiones graves".

   "Vine de muy chico, quiero a Argentina, no entiendo cómo puede pasar esto", expresó el joven herido al prestar declaración ante la Justicia. (NA)