Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Para el gobierno, la marcha de judiciales es política y sin sentido

"Si no va gente, después no nos quejemos", dicen desde la asociación Será Justicia.

   El gobierno consideró hoy que "es política" y "no tiene ningún sentido" la marcha que abogados y funcionarios judiciales realizarán esta tarde frente a los Tribunales para pedir la reincorporación del juez Luis Cabral en la Cámara Federal de Casación Penal.

   "Otra vez volvemos a las marchas políticas por parte de miembros del Poder Judicical que se arrogan un derecho que no tienen. No tiene ningún sentido", indicó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

   En declaraciones a la prensa al llegar a la Casa Rosada, Fernández justificó la finalización de la subrogancia de Cabral en la Cámara al insistir que había sido "puesto a dedo, no hizo ningún concurso y no trabajaba mucho, con lo cual tenía un despacho que no estaba al día". (DyN)

“Se están llevando puesto al Poder Judicial”

   El abogado Guillermo Lipera, titular de la asociación Será Justicia y presidente del Colegio de Abogados porteño, dijo hoy por Panorama de LU2 que la marcha de hoy “es para poner en evidencia que el pueblo defiende la Constitución y van a defender a los jueces que sean valientes. Pareciera que la gente sólo sale a la calle cuando le tocan el bolsillo, pero ahora se están llevando puesto al Poder Judicial”.

   “Que los jueces buenos se sientan menos solos y se animen a hacer cumplir la Constitución —dijo Lipera—. Pero si no va mucha gente, después no nos quejemos, porque tenemos la Justicia que nos merecemos.” (LU2 y La Nueva.)