Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Scioli: "Gobierno un distrito 1.500 veces más grande que la Ciudad"

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria habló tras el triunfo del PRO en Capital Federal.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El mandatario bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, relativizó hoy el impacto del triunfo del PRO en los comicios porteños y aseguró que él gobierna un distrito "1500 veces más grande que la Ciudad".

   "Yo gobierno un territorio 1500 veces mas grande que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", consideró Scioli al referirse a la victoria del PRO de Mauricio Macri en las elecciones de la Capital, en las que quedó primero Horacio Rodríguez Larreta, seguido por Martín Lousteau.

   Para el gobernador bonaerense, solamente podrá desprenderse un análisis más concluyente "cuando estén en disputa no sólo los contenidos, sino la envergadura" de los proyectos.

   "Fue una muy buena jornada democrática, con una gran participación, y eso es muy bueno", señaló el mandatario provincial en una conferencia de prensa realizada en el Museo Penitenciario de La Plata, en el marco de un acto de destrucción de 18 mil armas de fuego.

   Scioli subrayó que su proyecto político adopta "una visión muy federal de la Argentina, a diferencia del (que promueve el) otro espacio político", que lidera Macri.

   "Fíjense lo que hicimos en integración, en desarrollo, en coparticipación a los municipios. En otros lugares no se ha descentralizado hacia las Comunas", destacó el precandidato presidencial.

   "Nosotros creemos en el rol social activo del Estado, contra un pasado de políticas de ajuste y de endeudamiento", comparó Scioli, y añadió: "Ya hemos visto las consecuencias que tienen (esas políticas), hemos observado cómo se expresó el pueblo de Grecia y lo que pasa en Puerto Rico. Eso es lo que está en disputa".(NA)