Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Macri: en el kirchnerismo "claramente están preocupados"

El precandidato presidencial del PRO vaticinó que van a gobernar "a partir de diciembre"
Foto: Reuters

   El precandidato presidencial del PRO en el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró hoy que en el kirchnerismo "están preocupados" por los últimos resultados electorales, como la victoria que ayer obtuvo Horacio Rodríguez Larreta en esta Capital, y vaticinó que el espacio que lidera va a "gobernar a partir de diciembre" a nivel nacional.

   "En Córdoba y en la Capital, el 80 por ciento de la población no acompañó al gobierno nacional", remarcó el jefe de gobierno porteño, quien dijo que en el oficialismo "no quieren perder el poder que han administrado bastante arbitrariamente todos estos años", pero advirtió que "estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos queremos un cambio".

   Durante una conferencia ofrecida esta mañana en un hotel del centro capitalino, Macri pronosticó además que la candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, provocará "una enorme sorpresa" cuando se vote en las PASO del 9 de agosto.

   "En la Provincia, en las PASO, (los kirchneristas) van a tener una enorme sorpresa. María Eugenia ha crecido muchísimo en conocimiento, aceptación y aprobación. Tenemos muy buenos candidatos a intendente en toda la provincia", precisó.

   Consultado por declaraciones oficialistas que minimizaron al PRO como un "partido vecinal" o "sin proyección nacional", como dijeron respectivamente el actual secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Macri contestó: "Claramente, este tipo de declaraciones demuestra que están preocupados".

   "Ellos quieren instalar, lograr la resignación de los argentinos, que ya ganaron. Creo que pasa por ahí eso de 'ya ganamos', 'son un partido vecinal'", prosiguió el mandatario porteño, y alertó que "estamos confiados" porque "vamos a tener muchísimos más votos de lo que la gente espera".(DyN)