Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Para Sanz, si Lousteau gana en Capital se fortalecerá su candidatura

Ayer, Rodríguez Larreta logró la victoria en la ciudad de Buenos Aires.
Foto: DyN

   El precandidato presidencial de Cambiemos, Ernesto Sanz (UCR), calculó hoy que en el balotaje de la Capital "gran parte de los votos de (Mariano) Recalde van a ir a (Martín) Lousteau" y confió en que eso fortalecerá su candidatura y la de Elisa Carrió (CC-ARI) frente al PRO en la PASO que la alianza tendrá el 9 de agosto.

   Sanz aseguró que "los votos de Lousteau van a seguir estando con Lousteau" y estimó que solamente los votos del kirchnerismo "puro y duro" son los que no va a sumar el ex ministro de Economía.

   Sin embargo, el presidente del Comité Nacional de la UCR, resaltó por radio Mitre que "la ciudad de Buenos Aires tiene un voto muy autónomo y a mí me parece que la gran parte de los votos de Recalde van a ir a Lousteau".

   Sanz calculó que si el candidato de ECO le gana a Horacio Rodríguez Larreta también "se fortalecería Sanz Presidente y Carrió Presidente" y "se habrá demostrado de que hemos sido capaces de distinguir una cosa de otra".

   Por otra parte, destacó que con el resultado electoral de ayer en la Capital el kirchnerismo fue "derrotado con mucha fuerza" en cuatro de los cinco principales distritos electorales del país si se considera lo que sucedió en Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

   "Si a eso uno también le suma la paridad, el equilibrio que se ha logrado en provincias en donde el feudalismo ganaba 8 a 2 u 80 a 20, creo que tenemos un panorama del país muy alentador para la eleccion general primero de agosto y luego la de octubre en terminos de la alternancia", agregó el senador por Mendoza.

   Sobre la reacción de la Presidente, quien ayer no hizo comentarios sobre las elecciones locales pero si sobre el plebiscito realizado en Grecia, Sanz dijo que no lo sorprendió porque "hace 12 años que viven en otro país".

   Sostuvo que "casi casi era un calco de lo que hacen con la inflación, con la pobreza, con todo lo que no les gusta y lo que no pueden dominar, entonces lo esconden hablan de otra cosa como si no pasara". (DyN)