Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Macri sobre el sistema electrónico: "Debería ser más rápido que lo que teníamos antes"

"La máquina es muy simple", opinó.
Foto: DyN

   El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), puesto en vigor en esta elección general en la ciudad, "debería ser más rápido", aunque eludió estimar un horario para conocer los primeros resultados oficiales.

   "Esto debería ser más rápido que lo que teníamos antes, porque la tecnología que se emplea simplificó el proceso, pero como es la primera vez esperemos un poco. Yo soy optimista", afirmó el precandidato presidencial del PRO.

   En declaraciones que formuló al salir de la escuela Escuela Nº 13 Wenceslao Posse, adonde les ofrendó una docena de facturas a las autoridades de la mesa donde le tocó votar, Macri señaló que "la máquina es muy simple" y le permitió "emitir el voto en pocos segundos", por lo cual pidió "que nadie tenga preocupación".

   "Esto es un aporte a la transparencia y la seguridad de nuestros votos", aseveró Macri y destacó que la BUE permite "no contaminar, porque se imprime una menor cantidad de boletas", ya que cuando "antes se imprimían 10 millones" ahora sólo "un millón", y "lo que sobra se usa en la elección que viene".

   Dijo que "todas" los centros de votación de la ciudad funcionan "perfecto" y felicitó a los fiscales por haber "cumplido" con su deber cívico, en comparación con "otras provincias donde había problemas" con la apertura de la votación.

   Tras eludir cualquier pronóstico sobre el resultado de la votación en la ciudad, Macri también se refirió a su gestión como mandatario porteño, que finalizará el 10 de diciembre, y dijo que fue "una etapa linda" de su vida.

  "Puse mucho amor y mucha pasión en una gestión que cumplirá ocho años en diciembre. Es un momento muy especial. Dediqué muchas horas con un gran equipo a hacer lo que hicimos en la ciudad", aseveró. (NA)