Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

En Corrientes votan legisladores provinciales

En 56 municipios también se elegirán convencionales estatuyentes.
Foto: El Litoral

   Con algunas demoras en la llegada de las urnas a escuelas capitalinas y del interior, los correntinos empezaron a concurrir a los lugares de votación para renovar 15 bancas en la Cámara de Diputados y cinco en Senadores de la Provincia.

   Además, en 56 municipios también se elegirán convencionales estatuyentes y Gobernador Virasoro definirá su Defensor del Pueblo.

   Un total de 777.682 correntinos se encuentran habilitados para votar en un total de 2.307 mesas habilitadas en toda la provincia, en las que tomarán partido cinco alianzas electorales: Encuentro por Corrientes (ECO), Frente para la Victoria (FPV), Alianza Correntina, Corrientes Merece Más, y Frente Tercera Posición, así como dos partidos: Convocatoria Popular y Partido Liberal.

   Los correntinos se encontrarán en los cuartos oscuros se encontrarán con un total de 38 boletas distintas, impresas en blanco y negro, en las cuales mismas figurarán los 105 candidatos a diputados y los 35 a senadores de los cinco frentes electorales y las dos fuerzas políticas que se inscribieron para competir en soledad en estas elecciones provinciales de término medio, puesto que Corrientes renovará los cargos de gubernamentales recién en 2017.

   Para propiciar que los ciudadanos concurran a los lugares de votación, Municipios como los de Corrientes y Goya dispusieron la gratuidad entre las 8 y 18 del sistema de transporte urbano de pasajeros. (DyN)