Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cristina se reunirá con el Papa en el cierre oficial de su gira sudamericana

Francisco estará en Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Foto: archivo La Nueva.

   La presidenta Cristina Kirchner se prepara para un nuevo encuentro con el Papa Francisco la próxima semana en Asunción, Paraguay, cuando el Sumo Pontífice ofrezca una serie de actividades como cierre de su primera gira Sudamericana, que comenzará el lunes en Ecuador, continuará en Bolivia y culminará en el país guaraní.

   Según confiaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, la primera mandataria fue invitada por sus pares de Ecuador, Bolivia y Paraguay a participar de las ceremonias en que los jefes de Estado de esos países recibirán al Papa, aunque habría optado por el cierre de la gira en Paraguay, por lo que restaba la confirmación del encuentro de parte de ambas cancillerías.

   Según informaron medios internacionales, tras visitar Ecuador y Bolivia, el Papa arribará al Paraguay el viernes 10 de julio, esa misma tarde tiene previsto mantener una reunión con el presidente Horacio Cartés y el cuerpo diplomático, momento en que podría recibir también a mandatarios extranjeros invitados por el anfitrión, en este caso, la presidenta Kirchner.

   El viernes 10 el Sumo Pontífice visitará un hospital pediátrico, presidirá una misa y se reunirá con sectores sociales y religiosos, y el domingo 12, último día de su visita al Paraguay, visitará el Bañado Norte, se trasladará a Ñu Guasu, donde oficiará la misa central de la que participarían unas 2.000.000 de personas,rezará el Angelus, almorzará con obispos llegados desde Argentina y todos los países de la región.

   Antes de su partida a Paraguay y de su viaje a Brasilia previsto para el 17 de julio para participar de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, la Presidenta encabezará el jueves 9 de julio la ceremonia oficial por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán, donde está previsto un acto en el tradicional Hipódromo de San Miguel de Tucumán.

   Dos días antes, el próximo martes 7 la mandataria tiene previsto encabezar la Cena de Camaradería con las Fuerzas Armadas, que como Comandante en Jefe presidirá en la sede del Edificio Libertador a partir de las 20.30. (DyN)