Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Capital: fin de campaña con Cristina y Macri

La presidenta y el líder del Pro se sumaron a los cierres proselitistas, de cara a los comicios del domingo. Agencia DyN
Los candidatos Lousteau (ECO), Rodríguez Larreta (Pro) y Recalde (FpV), tras el debate.

La presidenta Cristina Fernández y el postulante a la Casa Rosada por el frente Cambiemos Mauricio Macri se metieron ayer en las elecciones porteñas y cerraron las campañas de sus respectivos candidatos de cara a los comicios del próximo domingo, que definirán al sucesor del referente del Pro en el gobierno de la Ciudad.

Mientras la Presidenta encabezó el cierre de campaña del candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, en la Villa 20 del barrio Villa Lugano, Macri brindó una conferencia de prensa junto al postulante del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, en Parque Centenario, en Caballito, como última actividad antes de los comicios.

Rodríguez Larreta, Recalde y el candidato de ECO, Martín Lousteau, cerraron sus campañas con distintas actividades proselitistas en la Ciudad y coincidieron en que la disputa se definirá en el balotaje del 19 de julio.

La mandataria, en tanto, dominó la escena mientras Recalde, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros referentes del oficialismo, se limitaron a acompañar, y advirtió que alguno de los "sensores" de esos proyectos deberían "ponerse" a "algunos para que hagan bien las cosas", en alusión a la oposición.

En tanto, Macri remarcó que, para Cambiemos, "el eje tiene que ser la gente" y "no un liderazgo excluyente" que atribuyó a la Presidenta, quien, dijo, "está apuntalando a todos sus candidatos, está muy activa".

El precandidato presidencial del Pro respaldó a Larreta junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y la postulante a gobernadora bonaerense del espacio, María Eugenia Vidal, entre otros referentes partidarios.

Tras ratificar que "lo más probable" es que los comicios se resuelvan en segunda vuelta, Larreta consideró que, en esa instancia, "los votos" de los postulantes que queden fuera de la contienda "son de la gente, ni de Lousteau ni de Recalde".

Por su parte, Lousteau estuvo en el Barrio INTA, la ex Villa 19, y señaló que "si la gente hace lo que hizo en las PASO" de abril y "pone" a su espacio en una segunda vuelta contra el Pro, "se termina esto de que el kirchnerismo representa a la centroizquierda en la Ciudad".

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) colocó una serie de mesas en el microcentro para dar un cierre a su campaña por "Legisladores de izquierda por el derecho a la vivienda y al trabajo".

La candidata del FIT, Myriam Bregman afirmó que los integrantes de su espacio son "los únicos" que no tuvieron "una voz cómplice" con el Pro.

Por su parte, el postulante de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, aseguró que quienes lo voten lo harán "contra la elite dirigente" y a favor de la puesta en marcha de "mecanismos de democracia directa".