Bahía Blanca | Miércoles, 10 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de abril

Encuentran cadáver de un hombre enterrado en el patio de una casa

Investigan si se trata del propietario del inmueble, a quien su familia busca desde noviembre de 2014.

   El cadáver de un hombre fue hallado hoy enterrado en el patio de una vivienda en el barrio 2 de Abril, en la zona norte de Mar del Plata, y se investiga si se trata del propietario del inmueble, a quien su familia busca desde noviembre del año pasado.

   El hallazgo se produjo esta tarde en la casa ubicada en Soldado Del Hierro entre Crucero Belgrano y Soldado Planes, cuando los familiares de Luis Valenzuela, un albañil de 50 años de nacionalidad chilena, recuperaron la vivienda que había sido ocupada por personas que argumentaban haberla adquirido.

   En el patio de la vivienda los familiares se encontraron con una losa de cemento, que fue retirada para cavar un pozo, donde fue hallado el cuerpo.

   Valenzuela, dijo su familia, había construido esa vivienda para una pareja que había prometido su compra y luego fue ocupada.

   Vecinos del barrio aseguraron que vieron al propietario de la vivienda en noviembre y luego observaron que realizaban un gran pozo que fue tapado con cemento.

   Por ello dieron aviso a la familia, que radicó la denuncia por desaparición de persona, mientras el inmueble fue abandonado hace pocos días.

   Personal policial y de bomberos llegó al lugar y trabajó para retirar el cuerpo, por lo cual ahora se esperan las pericias para determinar si se trata de Valenzuela.

   La causa está a cargo del fiscal Fernando Castro, quien trabaja en conjunto con efectivos, policía científica y bomberos para determinar las causas del fallecimiento y encontrar a los responsables. (DyN)