Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Lousteau: "Si ganamos, el kirchnerismo no tiene nada más que hacer en la Ciudad"

"Está cerca de quedar afuera de toda discusión", agregó.
Foto: DyN

   El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, sostuvo hoy que "si la gente hace lo que hizo en las PASO" de abril último y "pone" a su espacio en una segunda vuelta contra el PRO, "se termina esto de que el kirchnerismo representa a la centroizquierda en la Ciudad.

   "En un balotaje podemos ganar, y si ganamos, el kirchnerismo no tiene nada más que hacer en la Ciudad representando a nada, y si perdemos, sacamos un 45 por ciento, también, porque la discusión a futuro sería entre el PRO, la centroderecha, y nosotros, centroizquierda, una discusión de otro tipo, más evolucionada", planteó el ex ministro de Economía.

   En diálogo con radio Mitre, Lousteau fue consultado por la cadena nacional de ayer de la presidenta Cristina Kirchner, la número 27 en 27 semanas, actividad en la que la mandataria se mostró junto al candidato del kirchnerismo en la Capital, Mariano Recalde.

   "Primero, es una barbaridad a la que estamos acostumbrados, a una cadena por semana, y segundo, no sé qué le importará a los catarmaqueños, a los chaqueños, a los rionegrinos, la campaña de la Ciudad. No entiendo por qué tienen que dedicarles recursos públicos y tiempo a esto. La presidenta ya lo hizo dos veces, lo que hacemos en la Ciudad les molesta y mucho", aseguró.

   En ese sentido, el economista barruntó que "si la gente hace lo que hizo en las PASO y nos pone en un balotaje, se termina esto de que el kirchnerismo representa al centroizquierda en la Ciudad, se acaba".

   "En lugar de 'tirarse' con generalidades, se discutirían temas puntuales, apoyando al otro cuando hace las cosas bien y marcando con respeto cuando las hace mal. El kirchnerismo ve que está cerca de quedar afuera de toda discusión y les molesta mucho", consideró el candidato de ECO. (DyN)